El área laboral de Práctica Legal, es una pieza clave en la gestión y dirección empresarial en el contexto dinámico y complejo en el que actualmente operan las organizaciones con intereses globales que transcienden el ámbito nacional. Nuestra vocación y experiencia del departamento Laboral nos permite ofrecer un servicio jurídico de alta calidad, para lo cual resulta imprescindible conocer a fondo las particularidades del negocio de nuestros clientes.
Ello, unido a la implantación internacional y el asesoramiento vanguardista, nos permite aportar soluciones estratégicas de alto valor añadido en un escenario transnacional y exigente como el actual.
Práctica Legal destaca en materia procesal, medidas de flexibilidad interna (modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y traslados), reestructuración de plantillas, negociación colectiva, alta dirección, procesos de descentralización productiva, reorganizaciones societarias, desplazamientos transnacionales de trabajadores, auditorías laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales.
Asesoramiento jurídico-laboral integral
Nuestros servicios en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas nacionales y multinacionales y tienen por objetivo principal ayudar a nuestros clientes a gestionar de manera estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral y de seguridad social vigente en cada momento.
Práctica Legal colaboración permite la adopción de decisiones empresariales que optimicen y faciliten la gestión ordinaria de los recursos humanos, mediante un contacto permanente y proactivo que ayude, de manera práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día empresarial. Este objetivo se logra mediante la asignación de un equipo definido que, adquiriendo un profundo conocimiento del negocio y de la realidad empresarial de cada cliente, se adapta a él, manteniendo un Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).
Práctica litigiosa
Los abogados del equipo Laboral Práctica Legal prestamos un asesoramiento de carácter preventivo desde la posición de empresa, que permite minimizar los riesgos de conflicto laboral.
No obstante, cuando surge el litigio y no resulta posible su resolución extrajudicial, nuestros profesionales especializados, con amplia y acreditada experiencia, intervienen en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes en España y Portugal.