Los abogados del área de Derecho Bancario y Financiero de Práctica Legal aportamos un conocimiento y una experiencia contrastada por nuestra participación en abundantes operaciones relevantes del mercado nacional.
Ofrecemos a nuestros clientes cobertura en todos los aspectos legales y regulatorios del sector, inmerso actualmente en una profunda reestructuración. Les garantizamos una completa visión que abarca cuestiones fiscales, laborales, administrativas, de normativa de competencia.
Es amplia y en constante cambio, la doctrina que está estableciendo numerosa defensa para el consumidor bancario sea cual sea su condición, persona física, jurídica o avalista.
Nuestra experiencia así lo acredita con el resultado de los casos en este ámbito contrastado en el mercado nacional en el que destacar nuestra práctica como una referencia en el sector bancario y financiero.
Entre nuestras especialidades en este sector se encuentran:
Financiación corporativa y de adquisiciones
El despacho presta asesoramiento, tanto a las entidades financieras como a los prestatarios, en operaciones, bilaterales y sindicadas, de financiación corporativa (corporate lending); financiación de adquisiciones (leverage finance) y de activos (asset finance); en el mercado secundario de préstamos, en la refinanciación de empresas en crisis (restructuring) y en la adquisición de préstamos morosos (fresh money y distressed debt trading). Dentro de ese sector también se incluye el asesoramiento en financiación estructurada (structured finance) y el uso de derivados.
Financiación de proyectos
Práctica Legal Abogados proporciona un asesoramiento integral en financiación de proyectos en todos los sectores. El prestigio y la calidad técnica de los profesionales del área se han visto reconocidos por las principales publicaciones internacionales especializadas.
Productos bancarios
El equipo de abogados de Derecho Bancario y Financiero está especializado en el área de banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos y materias primas y de comercio exterior.